Músico, bandoneonista y compositor. Nacido en Buenos Aires el 11 de enero de 1921.
Siendo niño tocaba el bandoneón en una carnicería del barrio donde nació, mientras el dueño despachaba sus tiras de asado a los clientes del lugar.
Aún siendo adolescente se inició como profesional con la Orquesta de Horacio Pettorosi y ya en 1939 en los comienzos de su juventud integra la Orquesta de Nicolás Vaccaro donde compartió filas de bandoneones con Antonio Rios, Julito Ahumada, Alberto San Miguel, Eduardo del Piano, Titi Rossi, entre otros.
Fue bandoneonista de la Orquesta de Alfredo Gobbi, Joaquín do Reyes y Ángel d’Agostino. En el año 1943 integra la Orquesta de Aníbal Troilo, fue solista y primer bandoneón de Pichuco, con una perfecta asimilación en la forma de tocar del maestro. En 1960 constituyen con Osvaldo Berlinghieri (piano) y Alcides Rossi (contrabajo) el Trío Los Modernos, con la voz de Roberto Goyeneche y a veces la participación de Eugenio Pro en bajo. Compuso entre otros temas los tangos El Guardián, Dos Estilos y Viejo París. En el año 1963 se desvincula amistosamente de Troilo y viaja a Centroamérica con el pianista José Márquez.
Posteriormente con la cancionista de tangos La Gata (de estilo arrabalero) viaja a París y Portugal dónde es objeto de un robo y sólo le queda el bandoneón en la mano. Mas tarde viaja a las Islas Canarias y luego a Madrid dónde actúa con Carlos Acuña y otros.
En setiembre de 1973 recala en Barcelona y dirige el Grupo Tango con Martín Fernández (piano) Pepe Fuentes (bajo) y en ocasiones con Cristobal Burián en contrabajo, con la voz de Fernando Ríos Palacio (al que instrumentó varios tangos y dejó una maqueta grabada para la posterior grabación del CD A Todo Tango). Con Elba Picó (cancionista de tangos) grabó un L.P. También en su dilatada carrera incursionó en películas en Argentina y España.
Hasta el momento de su fallecimiento el 28 de marzo de 1988 actuó en el mítico Pub 240 de Barcelona. Alberto Ronaldo García conocido como «Pajarito» está sepultado en el Cementerio de Montjuic de Barcelona.
*Este artículo fue escrito por el cantor Fernando Ríos Palacio quien sentía una gran admiración por el Maestro y del que tiene la satisfacción de poseer un bandoneón de su propiedad que guarda con sumo cariño.